08 Apr 2021
James Wadsworth
VP of Sales

HDT | Ralph

La integración, la primera en su estilo, ayuda a los operadores portuarios a capturar automáticamente el 100% de los ingresos y de los trabajos de remolque en el puerto.

Victoria, BC – La desarrolladora líder de software de operaciones marítimas, Helm Operations y el proveedor de servicios AIS, ShipTracks, lanzaron un nuevo conjunto de funciones integradas para las empresas de remolque portuario diseñadas para garantizar que las empresas “nunca pierdan otro trabajo” en sus puertos.

La nueva integración vincula el Helm CONNECT Jobs, el software de despacho más utilizado en el mercado de remolque portuario, y la tecnología AIS de ShipTracks para agilizar y automatizar la creación de órdenes de servicio de remolque directamente desde el sistema AIS. El resultado es una mayor conciencia operativa, menores cargas de trabajo para los despachadores y mayores ingresos a medida que los operadores identifican y capturan trabajos que antes se perdían para sus competidores.

Las operaciones de remolque portuario modernas utilizan una variedad de herramientas para monitorear sus puertos y garantizar la eficiencia operativa, incluidos los sistemas AIS para rastrear la velocidad y los movimientos de los barcos, y los sistemas de despacho de remolcadores y facturación como el Helm CONNECT Jobs para programar y administrar el remolque. Hasta ahora, estos sistemas han operado en gran medida por separado, pero al integrarlos, los despachadores ahora podrán recibir notificaciones automáticas de los buques que ingresan al puerto, ver si su empresa tiene un contrato con el buque, si el trabajo de remolque se ha programado, e incluso importar automáticamente la embarcación y los trabajos relacionados en el programa de despacho. Todo desde la pantalla AIS.

“Cuando tradicionalmente miramos a AIS, nos enfocamos en el conocimiento de la situación”, dice Charles Riley, CEO de ShipTracks. “Pero con esta integración con Helm CONNECT ahora podemos ofrecer a los clientes un verdadero “conocimiento de los ingresos” y ayudarlos no solo a planificar operaciones seguras, sino también a rastrear y automatizar cada trabajo potencial y fuente de ingreso en el puerto para ayudarlos a maximizar los rendimientos y la participación de mercado.”

“Al notificar a las empresas cuando un buque ingresa a su región, mostrar a quién pertenece el trabajo y cuál es su estado, y luego permitirles ingresar pedidos directamente en Helm CONNECT desde la pantalla de ShipTracks, podemos lograr que nunca más pierdan un trabajo”.

Más allá de solo identificar nuevos y potenciales ingresos, la integración también brinda a los operadores nuevas herramientas para aumentar la eficiencia y reducir los costos. “En el aspecto comercial, muchas empresas todavía tienen personal que observa las pantallas AIS durante todo el día para identificar cuándo llegan nuevos barcos al puerto. Con esta integración podemos automatizar eso”, dice Paul Cyr, Gerente Senior de Cuentas e Integración de Helm Operations y un veterano de 20 años en la industria.

“También en el lado del despacho, podemos completar automáticamente los trabajos de los buques entrantes para que el despachador los revise y apruebe, lo que reduce el error humano y ahorra horas de entrada manual de datos. Aún mejor, podemos mejorar la conciencia de los costos del despachador haciéndole saber si los remolcadores se mueven sin trabajo asignado o si los barcos van demasiado rápido mientras se movilizan. Esto realmente hace posible que los despachadores reduzcan los costos operativos en el puerto”, dice el Sr. Cyr.

Los resultados son el aumento drástico de la eficiencia y, aunque la integración es nueva en el mercado, los operadores ya están satisfechos con los resultados. John Buchanan, presidente de Harbour Docking and Towing, fue uno de los primeros usuarios del sistema. “Esta integración nos ha permitido automatizar nuestros procesos y mejorar la calidad de los datos”, dice Buchanan. “Con ShipTracks, nuestros despachadores pueden crear un pedido simplemente agarrando el barco y arrastrándolo a la ranura de órdenes, rellenando previamente el formulario con datos del barco proporcionados por ShipTracks. Lo que antes les tomaba 5 o 10 minutos ahora solo les toma 30 segundos y sabemos que la información que están usando es precisa. Con los márgenes cada vez más estrechos en la industria de los remolcadores, hay menos margen de error, por lo que definitivamente recomiendo esta integración; con ella, obtendrá más eficiencia en sus operaciones”.

Los partners dicen que este es solo el punto de partida para la integración, y están explorando formas de integrar más profundamente el Helm CONNECT con la tecnología AIS de ShipTracks para mejorar las operaciones de los buques. “En Helm, nos damos cuenta de que a través de la asociación con otros innovadores y líderes del mercado, como ShipTracks para AIS, hacemos las operaciones más simples, rápidas y eficientes para nuestros usuarios”, dice Nolan Barclay, CEO de Helm Operations. “Al trabajar con ShipTracks, buscamos poner aún más datos a disposición de los operadores dentro de su pantalla AIS, incluidos eventos operativos como cambios de tripulación o mantenimiento planificado, que afectan la capacidad de la embarcación. Más allá del remolque del puerto, queremos brindar a los operadores de todo tipo la capacidad de aprovechar este tipo de datos en su planificación para aumentar la eficiencia de sus operaciones, y planeamos anunciar más de estos esfuerzos durante todo el año”.

 

 

Acerca de Helm Operations

Helm Operations es el desarrollador detrás de la plataforma de operaciones marítimas de más rápido crecimiento en el mundo, el Helm CONNECT, que proporciona despacho y facturación de embarcaciones, mantenimiento, conformidad y gestión de personal a cerca de 250 empresas y más de 4500 embarcaciones en todo el mundo.

www.helmoperations.com

 

 

Acerca de ShipTracks

ShipTracks, con sede en Nueva Orleans, ayuda a la industria marítima a tomar mejores decisiones con la información de la posición de los barcos en tiempo real a través del mapeo AIS. Actualmente, la empresa trabaja con 7 de las 10 principales empresas de remolque fluvial de EUA, incluidas Foss y Enterprise, así como con las principales empresas petroleras y transporte marítimo como Mediterranean Shipping Company.

www.shiptracks.com